SOSTENIBILIDAD

Sabemos que no basta con protegerte a ti y a los que más quieres, sino también cuidar del mundo que nos rodea, por eso desde TAART, ponemos nuestro granito de arena con todas las acciones que están en nuestra mano para mejorar la salud de nuestro planeta.

 

Para nosotros es muy importante asegurarnos de tomar las decisiones correctas para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Pero poner ciertas medidas en marcha es más complicado de lo que parece.

MATERIAS PRIMAS

TAART_11

Obtenemos ingredientes de proveedores donde los estándares ambientales de agricultura están bien controlados.

 

Todos los ingredientes que elegimos son de proveedores de ingredientes locales, orgánicos, de comercio justo o sostenibles. Intentamos en la medida de lo posible que todos estos requisitos sean indispensables a la hora de seleccionarlos.

 

Por ejemplo, por cada paquete de chocolate (sin azúcar) que compramos, se reinvierte una parte en el cultivo sostenible del cacao a través de la fundación Cocoa Horizons. Esta organización sin ánimo de lucro, supervisa las necesidades más urgentes de África occidental y coordina proyectos sostenibles.

PRODUCCIÓN

Produccion

Nuestros hornos no emiten ni vapores ni humos que puedan contaminar

 

Trabajamos sin plástico

 

Reciclamos a diario tanto los restos orgánicos como los envases de nuestros proveedores.

 

En nuestro obrador no suelen sobrar elaboraciones ya que casi todas son bajo pedido, pero si en algún caso sobran, los donamos.

Los muebles y máquinas de nuestro obrador son de segunda mano para poder aprovechar lo que otros ya no quieren y darles una segunda vida.

EMBALAJE

TAART_6

Nuestro objetivo siempre es elegir las soluciones de packaging más sostenibles para nuestros productos. Por ello, nuestro proveedor de cajas solo emplea materiales reciclados procedentes de bosques sostenibles.

 

Nos encantaría que se pudiera dar una segunda vida a estas cajas y que las puedas utilizar para guardar recuerdos, papeles, a modo de costurero, la típica caja donde guardamos los utensilios para la limpieza de zapatos… No obstante, si no pudierais darle un segundo uso y la opción fuera desecharla, asegúrate de que sea en el contenedor azul 😊

 

· El lazo es de algodón, que te animamos a reutilizarlo (ejemplos: puedes cortarlo en trocitos para cerrar bolsas de alimentos, si no tienes pinzas. Para envolver y sujetar cables que no utilices habitualmente. Puedes envolver, con una lazada, pañuelos o ropa que guardes de otras temporadas para tenerlo todo más organizado…)

 

· En breve pondremos a tu disposición cubiertos de materiales naturales y compostables, en el caso de que no estuvieras en casa, para que no tengas que hacer uso de unos elaborados a partir de plástico.

LOGÍSTICA

TAART_37

El transporte de productos a tu hogar juega un papel importante en el impacto de emisiones de dióxido de carbono. Hoy en día, no tenemos la posibilidad de contar con un vehículo eléctrico ni una empresa que nos ofrezca esta posibilidad, pero seguimos trabajando para encontrarlo o para tener el nuestro propio el día de mañana.

 

Maximizamos el stock de ingredientes que nos llegan de una vez y minimizamos el número de proveedores al máximo para evitar así la cantidad de envíos necesarios.

Estamos encantados de escuchar a empresas de embalaje, de transporte, científicos y expertos de la industria, que puedan ayudarnos a ser la mejor marca de repostería posible, para reducir nuestra huella de carbono e invertir en materiales más ecológicos. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, envíanos un correo electrónico a andrea@taart.es. Te lo agradecemos.